banner

Actividades alternativas en Valladolid

Escrito por

Comienza el curso escolar y quizá te apetezca realizar actividades en Valladolid que te permitan desarrollar tus capacidades al máximo.

En este post he querido ponértelo fácil y traerte un compendio de las mejores actividades en Valladolid y las escuelas y clubes que se implican más por ofrecer algo diferente.

Hoy en día se están impartiendo multitud de actividades en Valladolid que comprenden los más diversos estilos artísticos. En este afán de ofrecerte siempre una alternativa diferente.

He divido el post en cuatro grandes grupos. Además, en cada una de las escuelas tienes un enlace para poder consultar su página web, sus redes o ponerte en contacto por mail o por teléfono. Bien facilito todo.

Las categorías son:

 

Patinaje / Skate

Una de las disciplinas más curiosas, y que en su modalidad de skate es relativamente nueva en Valladolid. Ese ha sido un motivo más que importante para traértelo aquí.

SLAPPY SKATESHOPSlappy Skateshop en colaboración con Botijo Indoor Boardhouse

A través de la tienda de Slappy Skateshop en colaboración con Botijo Indoor Boardhouse, tienes la posibilidad de desarrollar tus habilidades de skater.

Imparten clases de iniciación y avanzadas. Estas clases se desarrollan los sábados y domingos entre las 12:00 y las 14:00 horas y están destinadas a todas las personas de todas las edades.

Puedes estar pensando que el skate es muy caro y que no puedes permitírtelo… ¿y si te digo que tienes clases desde 5 € la sesión? La cosa cambia, ¿verdad?

Contacto: 687 199 767 / 619 992 716

Echa un vistazo a lo que hacen

Club de patinaje Arroyoclub de patinaje arroyo

Los patines te regalan la posibilidad de desarrollar las habilidades en diferentes disciplinas. Por eso, además del skate, he querido traerte al Club de patinaje de Arroyo, quienes imparten clases de patinaje artístico para niños. También cuenta con un equipo de Hockey sobre patines, que pueden suponer la alternativa que estás buscando para realizar alguna de las actividades en Valladolid.

Cuentan entre sus filas desde patinadores de 5 añitos, que son una delicia verlos patinar, hasta la campeona y la subcampeona de Castilla y León de patinaje artístico. También, y mucho más importante, tienen un ambiente estupendo, que no deberías perderte.

Contacto: clubpatinajearroyo@hotmail.com

Echa un vistazo a lo que hacen

Teatro

Valladolid cuenta con multitud de grupos de teatro fantásticos, donde puedes encontrar diferentes niveles donde sentirte cómodo y donde puedes descubrir a personas maravillosas.

Impro Valladolidimpro

Seguramente lo más difícil de la vida sea improvisar. Exactamente lo que tenemos que hacer día a día. Pues los de Impro Valladolid se han propuesto hacer de la improvisación un arte. Además, han pensado que lo puedes aprender a su lado.

No solo aprenderás teatro. En Impro aprenderás elementos que te ayudarán en tu día a día: seguridad en ti mismo, capacidad de resolución en situaciones de estrés o aumentar las capacidades de escucha activa. Nada más y nada menos.

Durante este año van a llevar a cabo el taller de improvisación los martes o miércoles, más un intensivo al mes. Participan en más actividades en Valladolid, como los talleres de Valla Tarde y Valla Noche.

Contacto: improvalladolid@gmail.com / 667545515 (Berta)

Echa un vistazo a lo que hacen

Azar teatroazarteatro

Azar teatro lleva en el panorama local más de 25 años. Es por ello que tienen una fuerte representación y en la actualidad tienen varias obras en cartel.

Aun así, tienen cursos de teatro para todas las edades y niveles. Desde los 5 años hasta… bueno, el teatro no tiene edad.

También desarrollan un programa de enseñanza de la danza a niños y niñas de entre 4 y 13 años.

Contacto: 666 536 503 / 983 320 347 (Mercedes)

Echa un vistazo a lo que hacen

libera produccionesLíbera Producciones

Otra de las escuelas de teatro en las que puedes aprender es Líbera teatro, y más concretamente la bienpagá espacio escénico.

Desarrollan sus actividades en Valladolid, con teatro para principiantes y para avanzados. En cuanto a horarios, hoy en día imparten el curso un día a la semana que puede ser martes, miércoles, jueves o viernes (dos horas). Multitud de posibilidades para que te encaje en tus horarios. El precio aproximado son 25€ al mes.

Contacto: salalabienpaga@gmail.com / 691 274 830

Teatro de la arenateatro de la arena

Teatro de la arena pretende ser un tiempo y un espacio donde poder llevar a cabo proyectos que desarrollen personal y artísticamente a los miembros del grupo, respetando y utilizando sus diferencias. Utilizan estas como punto de partida, con el fin de investigar y romper los límites de lo conocido como proceso.

Impartirán un laboratorio teatral en las instalaciones de Andén 47, consistente en entrenamiento actoral y creación escénica. Tendrá lugar entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, los viernes de 11:00h a 14:00h

Contacto: grupoteatrodelaarena@gmail.com

telón de azúcarTelón de azúcar

La compañía telón de azúcar, se plantea varias líneas de investigación. En un primer lugar, apuesta por la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, en segundo lugar por el estudio de la pedagogía teatral y finalmente por la intervención del teatro en el mundo social.

En la actualidad desarrollan multitud de cursos que te pueden interesar, ya que se adaptan a todas las edades y abarcan un amplio espectro:

  • Actor cómico (de octubre a junio)
  • Clown (de octubre a junio)
  • Creatividad (fechas aún no disponibles)
  • Curso de interpretación
    • Nivel básico: martes de 19:30h a 21:30h de octubre a junio
    • Nivel avanzado: miércoles de 20:00h a 22:00h de octubre a junio
  • Títeres (fechas aún no disponibles)
  • Taller de formación de profesores de expresión dramática y teatro para la infancia y la juventud (fechas aún no disponibles)
  • Curso de teatro para jóvenes (sábados de 11:30h a 13:30h de octubre a junio)

Actualmente, la compañía está en Italia en el L’Arlecchinno Errante Fest, en Italia, interpretando “El pequeño circo de la pobreza” y “El sofá de escai”

Contacto 649 445 210 / telon@telondeazucar.com

Echa un vistazo a lo que hacen

pie izquieroPie izquierdo

Con ya más de 12 años de experiencia, Pie Izquierdo nace en Valladolid con la intención de crear espectáculos que mezclen diferentes artes escénicas.

Imparten un curso de formación actoral para adultos los miércoles de 20:30h a 22:30h, a cargo de Esther Pérez Arribas.

Contacto: 695 579 975 / pieizquierdoteatro@hotmail.com

Echa un vistazo a lo que hacen

 escuela de danza de valladolidEscuela de danza de Valladolid

Más adelante, en la sección de danza, te hablaré en profundidad de la escuela de danza de Valladolid. Te la menciono aquí, porque dentro de sus programas cuentan con uno maravilloso de teatro inclusivo. Parte de los programas de la escuela de danza de Valladolid van muy encaminados a la inclusión de personas con discapacidad.

Contacto: danzavalladolid@yahoo.es / 983 234 409 / 636 591 962

nuevo fielatoNuevo Fielato

Escuela de nueva creación, ha realizado una apuesta fortísima por las artes escénicas y circenses. Pretende convertirse en un punto de referencia para los artistas de Valladolid, y como sigan por este camino es posible que lo consigan.

Cuentan así de entrada entre sus filas con profesores de la talla de Lola Eiffel o de Samuel Castro.

Más adelante te contaré lo que hacen a nivel de espectáculos de artes escénicas y circenses, pero he traído aquí a Nuevo fielato porque, al igual que la escuela de danza de Valladolid, también imparte cursos de teatro para niños y para adultos.

Contacto: AQUI / 645 895 447

Artes circenses y escénicas

pole dance valladolidPoledance Valladolid

Pioneros en desarrollar sus actividades en Valladolid, la escuela poledance está ubicada en el barrio de Parquesol y apuesta por una enseñanza de esta especialidad, adaptando la exigencia al nivel particular de cada alumno.

De este modo, puedes comenzar en cualquier momento y a cualquier edad. El poledance es una disciplina que permite el ejercicio completo del cuerpo y la adquisición de habilidades y destrezas para la mejora de la salud. Un elemento diferenciador, es el ambiente que tienen en la escuela, que es fabuloso y te sientes como en familia.

Las clases están impartidas por Ivana La Piana, conocida presentadora del magazine de canal 8.

Contacto: poledancevalladolid@gmail.com / 664 340 479

Echa un vistazo a lo que hacen

escuela de circo de valladolidEscuela de circo de Valladolid

La Escuela de circo de Valladolid cuenta ya con varios años a sus espaldas que la abalan como una apuesta segura. Durante este tiempo han desarrollado un programa de formación específico de actividades circenses y artes escénicas adaptado a las necesidades de cada uno.

Trabajan con todas las edades y se adaptan al nivel que tu necesites, con la finalidad de que todo el mundo aprenda y se empape de la filosofía de los mejores circos de acrobacias.

Tiene cursos específicos de formación desde acrobacias hasta portes o malabares, y cursos genéricos de circo para grandes y pequeños.

Contacto: ecircova@gmail.com / 695 816 462

Echa un vistazo a lo que hacen

la luz de las deliciasLa luz de las delicias

Ubicados en el barrio de las Delicias, este espacio de artes escénicas lleva dando su luz a todos los vecinos de todo Valladolid. y es que la luz de las delicias ilumina con brillo propio todo lo que toca.

Imparten cursos para todas las edades de todas las artes escénicas. Cursos de malabares, de acrobacias, espectáculos aéreos… vamos, que si no aprendes algo es porque no quieres.

Contacto: laluzdelasdelicias@hotmail.com

Echa un vistazo a lo que hacen

nuevo fielatoNuevo Fielato

Si en algo está especializada la escuela Nuevo fielato es en las artes escénicas y circenses. Con casi 20 cursos en marcha, abarcan todo el abanico de posibilidades para que nadie se quede fuera. Para que todo el mundo tenga su espacio.

Ofrecen cursos para todas las edades desde, por ejemplo, el minicirc para los más pequeños, hasta la gimnasia de mantenimiento para mayores de 65 años.

Podrás elegir entre cursos de cuerda, ejercicios verticales, malabares, aro y trapecio y un largo etcétera que te invito a conocer en su página web.

Contacto: AQUI / 645 895 447

Baile y Danza

escuela de danza de valladolidEscuela de danza de Valladolid

La escuela de danza de Valladolid es un centro privado que ofrece formación en diferentes estilos de danza. Si alguien debe vanagloriarse de que ofrecen actividades en Valladolid que pretenden abarcar a todo el mundo, sin duda deben ser ellos. Esto es debido a que ofrecen programas que engloban a todas las edades y además a todos los colectivos.

Cuentan como bandera con un programa de artes escénicas y diversidad (son la única escuela de danza de Castilla y León que lo imparte y desarrollan sus actividades en Valladolid). De este programa surge la compañía DyD. Entre los cursos que imparten podemos encontrar introducción a la danza, danza española, danza y discapacidad y cursos para adultos. También cuentan con flamenco o tonificación corporal entre otros cursos. Abarcan todos los niveles desde amateur a profesional, buscando que todo el mundo pueda acercarse a la danza. Como ellos mismos dicen: “dar vida a tu ilusión es nuestro trabajo

Contacto: danzavalladolid@yahoo.es / 983 234 409 / 636 591 962

Echa un vistazo a lo que hacen

fresas con nata crewEscuela de danzas urbanas “Fresas con nata”

La escuela más underground de Valladolid sin riesgo a equivocarme. Fresas con nata ofrecen formación, y sobre todo diversión, en todos los estilos de baile, y además te invitan a que pruebes GRATIS con ellos, para que seas tú quien decida cuál es el rollo que más te va. Break dance, locking, popping, waacking, hip hop freestule, house dance o dancehall, no te quejarás que no tienes donde elegir.anden47

Además, desde este mes de septiembre, han creado el proyecto Anden 47, creando un espacio de arte y cultura nunca visto en Valladolid. En este espacio se desarrollan los cursos de fresas con nata y mucho más. Acércate a conocerlos y no podrás vivir sin ellos.

Contacto: info@fresasconnatacrew / 659 977 240 (Juan) / 645 210 873 (Sara)

Echa un vistazo a lo que hacen

logotipo-danzabiertaDanza abierta

La escuela Danza Abierta lleva más de 10 años afincada en Valladolid, y ayudando a cientos de personas a adentrase en el mundo de la danza.  Su especialización está en la danza contemporánea y el ballet clásico, aunque periódicamente realizan incursiones en otros estilos.

El plazo de matrícula ya está abierto, asi que, si estas interesado, no tardes en contactar con ellos.

Contacto: info@danzabierta.es / 983 117 778 / 647 961 758

Echa un vistazo a lo que hacen

danzayeDanzaye

Yandro y Elena ya son unos clásicos del panorama vallisoletano. Llevan ya 7 años desarrollando sus actividades en Valladolid y desde que abrieron Danzaye, han pasado multitud de personas que se han quedado enganchadas al baile.  Están especializados en bailes latinos, e imparten clases de zumba y de bailes para bodas (preparan coreografías para el baile nupcial, algo muy original).

Las clases se desarrollan de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde, por lo que no tienes excusa.

Contacto: yandroyelena@gmail.com / inscripcionesdnazaye@gmail.com / 645 518 115 (Yandro) / 625 281 226 (Elena)

Echa un vistazo a lo que hacen

nuevo fielatoNuevo Fielato

Si. Como lo ves, aquí están otra vez. Nuevo fielato se ha propuesto copar la actividad artística de la ciudad. La apuesta es tan grande que también desarrollan cursos de danza contemporánea, flexibilidad y tonificación o gimnasia rítmica en familia entre otros.

Contacto: AQUI / 645 895 447

 

bailarteBailarte

10 años ya desde que se formó Bailarte, ofreciendo sus cursos de formación y actividades en Valladolid.

Como elos dicen, el alma de la escuela son sus alumnos, así que no les robes un trocito y acércate a conocerlos.

Contacto:info@bailarte.es / 983 117 761

Estas son algunas de las escuelas que desarrollan sus actividades en Valladolid, con lo cual, no tienes excusa para no arriesgarte y atreverte a probar, te lo he puesto bien fácil.

Ya te corre el gusanillo por las venas, ¿verdad?

Etiquetas del Post:
· · ·
Categorías del Post:
ARTE · ESPECTÁCULOS · TEATRO · vadeocio

Comentarios

  • Que de oferta artística tenemos y que muchas veces no conocemos. Gracias por este post, y por ponernoslo tan fácil reuniendo toda la información en un solo sitio.

    Laura 27 Septiembre, 2016 8:19 pm Responder

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *