banner

10 canciones de motivación en español

Escrito por

¿No te ha pasado alguna vez, que te has levantado sin ánimo? ¿Esos momentos en que necesitas encontrar las canciones de motivación que puedan ponerte a funcionar tras los primeros acordes?

La música cambia las emociones. Cuándo encuentras las canciones de motivación que te ayudan a empezar a mover la máquina, lo notas en la piel. Repentinamente sientes la conexión.

En este post, quiero traerte las canciones de motivación que a mí me ayudan cuando siento la parálisis del desánimo. Suele ocurrir, mucho más en profesiones donde el trabajo consiste en crear, que no encuentras esa frase para animar, esa música motivadora que pueda ayudarte a cambiar la inercia.

También es posible que solamente sea uno de esos días grises y necesitas cambiarle el color. Si ese es tu caso, estoy seguro que éste es el post que necesitas ahora.

Para empezar, una recomendación muy importante:


Lo primero que necesitas es eliminar los prejuicios musicales.

Siempre es recomendable asomarte a otros estilos musicales. A lo mejor de entrada te resulta difícil escuchar un tema pop, cuando eres más heavy que una lluvia de hachas, pero si quieres resultados, arriésgate. Puedes guárdalo como tu secreto…

¿Qué es la motivación?

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona, consiguiendo que logremos las metas que nos marquemos.

Cuando somos capaces de encontrar la motivación, generamos movimiento. El movimiento físico origina movimiento mental. Éste, a su vez, genera la actividad necesaria para seguir avanzando. Ayuda a que el cerebro se ponga en marcha y salga del letargo. Estas canciones de motivación pretenden hacer que te puedas mover para iniciar está secuencia.

Para ello, te dejo aquí la lista de Spotify, para que puedas seguirla y tenerla siempre a mano.

La motivación es el impulso que genera el movimiento necesario que nos hace alcanzar nuestras metas Clic para tuitear

Para rencontrar el camino en el trabajo:

Comienzo con cuatro canciones de motivación para esos días en que necesitas ponerte a funcionar y no hay manera.

“El mundo sigue girando”, Chojin.

Éste es sin duda mi tema favorito. Está dentro de lo mejor de la música para animarse.

El Chojin es raper, poeta, comunicador, imparte talleres para jóvenes y mayores… Un tipo multidisciplinar. Se podría decir que es un currante de la palabra como pocos vas a encontrar.

Cuando digo raper, no me refiero a la típica imagen que tenemos de raperos diciendo que son los mejores del mundo, mientras insultan todo lo que pueden. El Chojin es un artista capaz de dar mil frases para animar si le escuchas con atención.

La palabra que podría definir este tema, y muchos de este artista, es sin duda ENERGÍA, así con mayúsculas.

De este artista no he podido evitar trae dos temas: “El mundo sigue girando” y “Dejarse la piel

Cuando se muda lo de fuera, esto es lo que queda: ¡Energía! @ElChojin_net Clic para tuitear

“Dejarse la piel”, Chojin.

“Mi primer día”, Aslándticos.

La tercera canción de motivación es “Mi primer día” de Aslándticos. Se trata de un grupo andaluz que mezcla ritmos propios de su tierra con reggae, ska y muchas cositas más.

Con este tema te transportan a ese momento en que decides que ya está bien. Ese instante en que decides que hoy es el día. Ese momento en que estás seguro que ya no vas a dejar nada para mañana.

“Hoy puede ser un gran día”, Serrat.

No puedo, ni mucho menos, olvidarme de los clásicos. “Hoy puede ser un gran día” del gran Joan Manuel Serrat, siempre es capaz de sacarte un pensamiento positivo. Es una de esas canciones motivadoras que nunca pasa de moda: canciones universales.

Para darle una inyección de adrenalina al cuerpo:

A veces tienes la energía a cero y es necesario inyectar un poco de adrenalina. Para eso te traigo estas cuatro pedazo de canciones de motivación, cargadas a tope de endorfinas. Para que muevas el “pupete” a todo trapo.

“Vamo’ a portarnos mal”, Calle 13.

El Residente de Calle 13 es una bomba de adrenalina. De los muchos temas que te podía haber traído, he elegido “Vamo’ a portarnos mal” porque a mí personalmente me pone a funcionar como ningún otro.

Dale caña al volumen y comienza el día portándote mal. Y moviendo el cuerpo sobre todo.

“El ritmo manda”, Sin Arreglo.

Como siempre, me gusta acordarme de las bandas locales de Valladolid. Dentro de los temas que más marcha me aportan, está “El ritmo manda” de Sin Arreglo.

Esta banda lleva más de diez años trayendo sus mejores acordes al panorama musical de la ciudad…bueno, de la ciudad y del extranjero, ya que en su última gira han conquistado Irlanda.

Para el video, pidieron la colaboración de todos sus seguidores, dando como resultado un maravilloso conjunto de personas disfrutando de la vida y transmitiendo su mejor “buenrollismo”. Disfruta del tema, del videoclip y ponte a saltar como si no hubiera un mañana. ¿Estas entre los locos del video?

“Anímate”, Aslándticos.

De nuevo Aslándticos, esta vez con una versión del clásico de Anita WardRing my bell“; dotándole de su especial estilo. Nos trae además una letra que hace que te pongas las pilas y tires para arriba un día que se haya torcido un poco.

“Todos los días sale el sol”, Bongo Botrako.

¿Quién no ha cantado alguna vez el “Eh! chipirón! Todos los días sale el sol, ¡Chipirón!…“? Menudo tema se marcó Bongo Botrako.

Esta es una de las canciones de motivación más eficaces. Tanto, que llevó a la selección española de baloncesto a ganar el Eurobasket 2011 y encadenar una serie de victorias nunca antes conseguida por el combinado nacional.

La historia de los de la roja y esta canción es preciosa. El padre de Felipe Reyes falleció mientras su hijo estaba en la competición (Felipe Reyes es un jugador mítico del Real Madrid y de la selección). Los compañeros de Felipe todos los días le cantaban el estribillo y llegó a convertirse en su himno.

Calderón, uno de los bases, comenzó a cantarla cambiando la letra y sustituyendo “chipirón” por “Felipón”. Así partido a partido terminaron por convertirse en una familia y  acabaron el torneo siendo los vencedores. El pívot español pudo dedicarle la victoria a su padre. ¿Te levanta este tema o no?

Para sumergirte en un mundo de inspiración:

Por último, hay otros días que lo que necesitas es alejarte a un mundo de inspiración. Con estas dos canciones de motivación, podrás viajar a dos mundos fabulosos.

“El poeta Halley”, Love of lesbian.

Love of Lesbian es un grupo del panorama indie nacional. Ya habrás leído sobre ellos en otro de los post de este blog “Mis historias favoritas de asesinos en serie“, poniendo banda sonora a los libros del gran Gellida.

Con “el poeta Halley” hacen un homenaje a las palabras. De esos temas que debes escuchar cuando necesitas desaparecer del mundo y evadirte para volver con la mochila vacía.

Recomendación: Apaga las luces, ponte cómodo, colócate los auriculares y disfruta. Contiene un regalo maravilloso, con la voz de Serrat recitando unos versos increíbles.

“Tu pequeña tienda”, Manolo García.

Para finalizar, suelo utilizar este tema de Manolo García para evadirme. Con “tu pequeña tienda” vuelo hasta una isla griega.

Sentado en una terraza de un pequeño pueblecito de griego, puedes sentir hasta la brisa del mar en tu rostro, mientras ves a los habitantes del lugar en sus quehaceres diarios.

Muchos dicen que Manolo García hace la misma música que cuando estaba en El último de la fila. Yo no opino así, y creo que la principal diferencia es que en sus canciones, El último de la fila contaba historias, y Manolo García describe emociones de un instante.

Hay muchos temas más hacen que se muevan mis emociones hacia donde necesite, como:

  • Felicidad” de Morodo y Shotta que puedes escuchar aquí.
  • Y sigo” de Kevin Johansen que puedes escuchar aquí.
  • Que bien” de Izal que puedes escuchar aquí.
  • Magnates del tiempo” de Curioso Periplo que puedes escuchar aquí.
  • Un buen día” de Los Planetas que puedes escuchar aquí.

Pues ya conoces mis canciones de motivación. Ahora sabes cuál es mi secreto para volver a centrarme cuando me enfrento al post en blanco, cuando hay un día que se ha torcido o cuando quiero volar sin moverme del asiento.

¿Qué tal? ¿Has disfrutado de estas canciones de motivación?

¿Cuáles son los temas que consiguen en ti las emociones que necesitas en cada momento?

 

Etiquetas del Post:
· ·
Categorías del Post:
MÚSICA

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *