banner

La mujer del viajero en el tiempo

Escrito por

“La mujer del viajero en el tiempo” es uno de esos libros imprescindibles que hay que leer.

Se trata de un libro atemporal, en el que te contarán una de las historias de amor más bonitas que puedas leer. Aun así, no es un libro empalagoso, sino que te sumerge en las realidades de una pareja.

En esta segunda entrega de One Shot, te recomiendo uno de libros imprescindibles que hay que leer a lo largo de la vida. Aunque en un primer momento el título te pueda llevar a pensar que es un libro de ciencia ficción, no debes caer en el error. A pesar de que uno de los personajes principales viaja en el tiempo, es un recurso de la autora para presentarte la historia.

libros imprescindibles que hay que leerAutor

Audrey Niffenegger

Editorial

Grijalbo y De Bolsillo

Nº de Páginas

608

Precio

9.95€ de bolsillo

ISBN

978-84-8346-047-4

Sinopsis

Henry es un bibliotecario con una extraña disfunción genética que le lleva a viajar en el tiempo de manera involuntaria. Clare, su mujer, es artista y conoce a Henry de toda la vida. Su amor es apasionado y su única aspiración es poder llevar una vida normal.

Sin embargo, las continuas ausencias de Henry trastocan la normalidad de la vida de la pareja. Se convierten en un gran desafío a su relación.

Ambos lucharán por poder encontrar una solución al problema de Henry, explorando los elementos que provocan los viajes, buscando medicamentos para contrarrestar y la ayuda de profesionales de la medicina.

Por otro lado, Clare deberá lidiar con las ausencias de su amado y Henry deberá gestionar la información que posee tanto del pasado como del futuro, para intentar que la vida de Clare sea lo más normal posible.

Posiblemente la historia de amor más bonita y original que vas a leer Clic para tuitear

¿Por qué te lo recomiendo?

Es uno de los mejores libros para leer porque habla de personas comportándose como personas en momentos críticos.

El trasfondo de viajes en el tiempo es secundario. Se trata del elemento que da unión a las particularidades de la historia.

Por ejemplo, si has leído los cómics de “The walking dead“, se puede decir que los viajes en el tiempo son a este libro, como los muertos vivientes al cómic. Nada más que un elemento que permite a los humanos comportarse como tal.

La trama está desarrollada de una manera estupenda. A veces es Henry quien cuenta la historia, y otras es Clare. A pesar de ello, y de los continuos saltos temporales, es una historia lineal. Muy fácil de seguir.

Te hace pasar de un estado emocional a otro, recorriendo la alegría. la angustia, el miedo, el odio y un sinfín más de emociones.

Adaptación al cine

Así como te digo que es uno de los libros imprescindibles que hay que leer, también te digo que es una de las adaptaciones al cine de las que se puede (debe) prescindir.

Considero que si te interesa esta historia; si he conseguido engancharte, no debes ver la película antes de leer el libro. Creo que ni siquiera deberías ver una imagen de la misma. Digo esto porque en el propio tráiler se encuentra algún que otro spoiler. También encontrarás imágenes de los personajes, que creo que no deberías ver, para poder formarte las tuyas propias.

He dudado mucho si traerte el vídeo del tráiler del film. Al final he optado por colocarte AQUÍ el enlace del mismo. Para que seas tú quien decida si verlo o no. Porque soy amante del libre albedrío.

Viaja con @AANiffenegger a la historia de Henry y Clare Clic para tuitear

Pros y contras

Es una historia sencilla, cercana y muy humana. El hecho de que Clare conozca a Henry de toda la vida, pero él la conozca a ella desde pequeña, pero ya siendo adulto, hacen de esta una historia sublime.

El elemento fantástico de los viajes en el tiempo está muy bien tratado. Desde un punto de vista científico, lo convierten en algo creible. La autora asemeja esta particularidad a una enfermedad. De este modo lo incluye como un elemento real que pone a prueba toda relación.

A pesar el golpe inicial que te puedes llevar con el elemento de ficción, se hace muy sencillo entrar en la historia y dejarte atrapar por ella.

Este libro posee uno de los momentos más bonitos que se pueden leer. La primera charla de Clare, de niña, con un Henry adulto recién llegado del futuro es mágica. Seguro que no te quieres perder eso.

Se trata de una historia capaz de rebuscar en tu elenco de emociones, extraerte todas y cada una de ellas y exponerlas a la luz con una limpieza y pureza absolutas.

¿Ya has incluido este como uno de tus libros imprescindibles que hay que leer?

 

Etiquetas del Post:
·
Categorías del Post:
LIBROS

Comentarios

  • Me has atrapado con lo que nos cuentas del libro. Será mi próxima lectura sin duda. Gracias Don del Ocio!

    Laura 23 septiembre, 2016 9:57 pm Responder
    • Encantado de haberte enganchado Laura. Estoy seguro que no te defraudará.

      DonOcio 23 septiembre, 2016 10:01 pm Responder

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *