banner

Banshee: Un western del SXXI

Escrito por

Un nuevo disco de rock nacional, una obra de teatro que no te puedes perder, un nuevo experimento culinario o una de las mejores series de acción recomendadas para tí, son algunos de los elementos que te encontrarás bajo la etiqueta One Shot.

Todo aquello que te permite aumentar la calidad y disfrute de tu tiempo, tiene cabida en los One Shot del Don del Ocio. Y Banshee es la primera de las series de acción recomendadas exclusivamente para ti.

Contiene elementos que te atraparán, como unos personajes intensos, una ambientación cuidada al milímetro, una fotografía espectacular o una B.S.O. que te trasporta con eficacia y que hacen de ésta, la primera de las series de acción recomendadas en la sección “One Shot”


De los creadores de True Blood, nos llega este western ambientado en el SXXI.

Hoy te voy a desgranar Banshee sin spoilers. Con ello busco ponerte los dientes largos para que quieras adentrarte en la ciudad del Sheriff Hood.

banshee

Sinopsis

Un ex-convicto y ladrón profesional, asume la identidad del sheriff Lucas Hood en el pueblo de Banshee. La persecución de su antiguo jefe, el gánster Mr. Rabbit, le lleva a esconderse en este pueblo. Como consecuencia, se verá inmerso en todas las tramasbque allí tienen lugar.

Es una serie de cuatro temporadas, ya finalizada y con 10 capítulos por temporada (a excepción de la última temporada que solo tiene 8 capítulos). Los capítulos tienen una duración de 50 minutos aproximadamente, sin embargo no se hacen largos ni pesados.

Banshee es una mezcla perfecta de una película de Tarantino, un western de Eastwood y un cómic cómo “predicador“. Contiene los elementos básicos de cada una de estos géneros en su trama; en cuanto a acción y tensión ofrece un espectáculo sin igual.

En @BansheeTvShow no pierden un segundo. Tiene un ritmo trepidante Clic para tuitear

Personajes

Lucas Hood

Personaje principal de la serie (interpretado por Antony Starr).  Sin él saberlo encarna a el clásico protagonista de western. De carácter solitario y algo sombrío, es un hombre que no respeta la ley, aunque busca la justicia en cada momento. Defensor de los débiles, no es capaz de dejar pasar una injusticia o una afrenta. Impulsivo, irreflexivo e implacable. Principalmente por eso se verá inmerso en multitud de peleas y su vida estrá en juego más de una vez.

Job

Interpretado magistralmente por Hoon Lee, Job es un Hacker buscado por todas las agencias y gánsters del mundo. Su capacidad para meterse cualquier sistema informático, le hace el más peligroso aliado de Lucas Hood, y por ese motivo acabará teniendo que batirse el cobre en multitud de ocasiones. Su look extravagante y su actitud irreverente, hacen de él uno de los más divertidos de la serie. Consigue hacer que sea mítica su relación con Sugar Bates, otro de los aliados del sheriff: ex-boxeador profesional y leal hasta el final. Un americano de los de toda la vida.

Carrie Hopewell

Carrie Hopewell (Ivana Milicevic) es una ladrona de joyas que intenta esconder su verdadera identidad en el pueblo de Banshee. Antigua conocida de Lucas Hood será un personaje principal de la trama.

Kai Proctor

Como todas las buenas series de acción recomendadas por el Don del Ocio, Banshee tiene su archienemigo. En éste caso se trata de Kai Proctor, interpretado con maestría por Ulrich Thomsen.

Este fantástico actor es capaz de expresar un millar de emociones diferentes con solo un cambio de su mirada, gesto de cabeza o actitud postural. Su relación con el Sheriff Hood estará plagada de continuos encuentros y desencuentros (aderezados éstos con miles de mamporros).

Clay Burton

Posiblemente uno de los mejores psicópatas de los últimos tiempos. Matthew Rauch da vida a uno de los más violentos e inhumanos personajes que hayas podido encontrar. Absolutamente despiadado, el guardaespaldas personal de Proctor, es capaz de destrozar (literalmente) a una banda entera de neonazis sin inmutarse. Bueno, quitándose previamente las gafas. Eso siempre.

Elementos destacables

Ambientación

El entorno está especialmente cuidado en este pequeño pueblo americano. Todos los elementos convierten a Banshee en el mejor escenario para el desarrollo de la trama, destacando una fotografía espectacular.

Escenas de acción

Banshee tiene las mejores escenas de pelea que he visto en mucho tiempo. Se trata de combates salvajes, pero bien coreografiados. El aguante infinito de los protagonistas para dar y recibir, hacen de cualquier pelea de calle, una auténtica batalla.

Por desgracia no debo hacer spoilers. Por ese motivo no te comparto el video de la mejor escena de acción que he visto en mucho tiempo. No obstante debo recomendar la pelea de Clay Burton en la temporada 3. Cuándo la veas, sabrás cuál es.

Banda sonora

La música de la serie está elegida con absoluta exquisitez. Trae tonos eléctricos, oscuros y actuales, sin descuidar los cortes más country, que te transportan a la más profunda Texas. El tema principal de la serie está compuesto por el dueto Methodic Doubt.

Tráiler de la primera temporada

Por todo esto, es la primera de las series de acción recomendadas en el blog. Banshee no te decepcionará en ningún momento, ni te aburrirá en ninguno de sus episodios.

Bienvenidos al pueblo de Banshee

¿Tienes lo que hay que tener para entrar?

 

Etiquetas del Post:
·
Categorías del Post:
SERIES

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *